¿Cómo detectar el cáncer infantil a tiempo?

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha que sirve para recordar a los afectados por esta enfermedad. Todos sabemos que el cáncer es la segunda causa de muerte entre niños de 5 a 14 años; pero es curable en un 70% de los casos detectados a tiempo.

La Organización Mundial de la Salud informó que en 2012 se detectaron cerca de 160 mil nuevos casos de cáncer infantil en el mundo y casi 90 mil pacientes de este tipo fallecieron.

El cáncer no es una enfermedad exclusiva de adultos o personas con marcados factores de riesgo. La dura verdad es que se trata de una patología que no respeta la edad, ya que puede presentarse desde muy temprano. Según Gloria Paredes, pediatra de Oncosalud, hasta un recién nacido puede ser diagnosticado con esta enfermedad.

Aquí le mostramos una imagen con buena información para que puedan detectar algunos síntomas y detectar el cáncer a tiempo.

Sintomas para detectar el cancer a tiempo.

Lo que siempre se recomienda, es llevar a sus hijos a realizarle un chequeo general a pediatría para poder descartar futuros problemas y/o en este caso cáncer infantil.


ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA