HERNIA DISCAL
¡Te podemos ayudar!
Un gran número de estudios realizados desde la disciplina de la medicina afirman que la quiropráctica es la mejor opción ante los pacientes que sufren dolor de espalda agudo o crónico. El tratamiento quiropráctico es el camino ideal para mejorar tu salud de manera natural.
La hernia discal
Es una patología muy frecuente en nuestro medio, siendo uno de los principales motivos de consulta por dolor. Además, dado que suele afectar a adultos en edad laboral, es uno de los principales motivos de ausencia laboral.
Síntomas
La gran mayoría de las hernias de disco se producirán en la parte inferior de la columna vertebral en los niveles L4- L5 o L5- S1. Además de los síntomas característicos de la ciática, los nervios pinzados en estos niveles pueden provocar:
Causas
Por lo general, las personas no pueden señalar con exactitud la causa de la hernia de disco. A veces, el uso de los músculos de la espalda en lugar de los músculos de las piernas y los muslos para levantar objetos grandes y pesados puede producir una hernia de disco, al igual que doblar o girar mientras levantas peso. Una situación traumática poco frecuente como una caída o un golpe en la espalda puede causar una hernia de disco.
Situaciones como la obesidad o el embarazo. El aumento de peso corporal de la causa que fuere origina sobrecargas en la zona lumbar que desencadena desviaciones de la columna y una presión mayor sobre los discos intervertebrales dando lugar a protrusiones o hernias, o agravando las que existieran previamente.
¡Dile adiós a los problemas de columna!
En QuiroVida nos enfocamos en detectar los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones vertebrales (pequeño desplazamiento de una vértebra) y a través de los ajustes quiroprácticos se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias.
¿Te ha sido útil este artículo?