Problemas de columna

PROBLEMAS DE COLUMNA

null

¡Te podemos ayudar!

Un gran número de estudios realizados desde la disciplina de la medicina afirman que la quiropráctica es la mejor opción ante los pacientes que sufren dolor de espalda agudo o crónico. El tratamiento quiropráctico es el camino ideal para mejorar tu salud de manera natural.

Patologías y problemas de la columna vertebral

La columna vertebral está formada por 24 huesos movibles llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y le permiten mantenerse de pie e inclinarse. Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea.

Cuando esto sucede se producen distintos problemas generados por las subluxaciones vertebrales los cuales generan distintos problemas de columna vertebral y entre ellos podemos mencionar los siguientes:

null

ARTROSIS

Ocurre cuando el cartílago de las articulaciones sufre un desgaste a raíz de un sobreuso, traumatismos o causas genéticas. Además, produce pérdida del cartílago articular, sobrecrecimiento del hueso y formación de osteofitos.

null

ADORMECIMIENTOS

Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en los dedos de las manos, las manos, los pies, los brazos o las piernas debido a la subluxación vertebral.

null

PROBLEMAS DE POSTURA

Nuestra columna tiene una estructura natural que permite el sostén, equilibrio y normal movimiento del cuerpo. Cuando estas estructuras pierden su posición correcta, nuestro cuerpo sufre una serie de alteraciones y desequilibrios en su funcionamiento.

null

DOLOR DE CABEZA

El dolor de cabeza es la forma más común de dolor y una de las razones principales por las que las personas se ausentan en el trabajo o la escuela. El 90 % de los dolores de cabeza, tienen por origen un problema cervical.

null

DOLOR DE CUELLO

Se presenta cuando hacemos un movimiento leve llegando a la incapacidad para girar o mover la cabeza pudiendo irradiarse a los hombros o la cabeza, estos son generados por subluxaciones vertebrales originados en la zona cervical.

null

MIGRAÑAS

Una migraña clásica comienza con síntomas visuales de líneas en zigzag, luces de colores o destellos de luz extendiéndose en un sólo lado de su visión durante 10 a 30 minutos, seguido por un dolor de cabeza severo en un sólo lado de la cara.

null

MAREOS Y VÉRTIGOS

Mareo es un término que se usa para describir sensaciones como desvanecimiento, debilidad o inestabilidad. Los mareos que crean la falsa sensación de que tú o el entorno están girando se conocen como vértigo.

null

TÚNEL CARPIANO

El nervio mediano proporciona sensación y movimiento al lado de la mano en el que se encuentra el dedo pulgar. Esto incluye la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio, y el lado del dedo anular del lado del pulgar.

null

ESCOLIOSIS

La escoliosis es una curvatura anormal en la línea que forman las vértebras a lo largo de la columna vertebral que en lugar de ser recta tiene una forma de S o de C. Se suele detectar en mayor frecuencia entre los 8 y los 18 años.

null

DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso.

null

DOLOR DE ESPALDA EN EMBARAZO

En el embarazo ocurren una serie de cambios anatómicos, hormonales, musculoesqueletales y fisiológicos que influyen directa e indirectamente en fenómenos como el dolor de espalda, cintura o ciática.

null

CIÁTICA

Se le llama ciática debido al nervio ciático el cual es el nervio más grande y largo de nuestro cuerpo. El nervio ciático se encarga de transmitir sensación y función a toda la parte de atrás de las piernas, nalgas hasta los pies.

ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA