FAQ: Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas frecuentes

En este espacio tratamos de responder a las preguntas más frecuentes que nos plantean los pacientes antes de ingresar a QuiroVida, bien con una llamada de teléfono o bien a través del e-mail de esta página web.

Leer detenidamente

¿Qué es la quiropráctica?

La Quiropráctica tiene más de 124 años como profesión. Tiene sus orígenes en EE.UU. Existen centros quiroprácticos por todo el mundo y en muchos países forma parte de la Seguridad Social o del Sistema de salud pública de ese país. Es así en EE.UU, Reino Unido, Australia y en la mayoría de los países Europeos.
Los quiroprácticos son especialistas en el cuidado de la columna vertebral y el sistema nervioso; con sus manos detectan las malas alineaciones de las vértebras llamadas subluxaciones vertebrales  (mala alineación de la vértebra ocasionando pinzamiento nervioso) y las corrigen de forma natural.

No se basa en tapar síntomas sino en tratar la causa que produce ese síntoma.

El ajuste quiropráctico no tiene efectos secundarios, no duele y no son masajes.

¿La Quiropráctica son masajes?

No, rotundamente no. Este es un concepto errado que muchas personas tienen hoy en día. La quiropráctica es la ciencia que a través de ajustes quiroprácticos se encarga de regresar tus vértebras a su ubicación natural y correcta, es decir, mantener alineada la columna vertebral.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico consiste en la aplicación de una fuerza suave y precisa en una dirección específica a uno o más vertebras que han perdido su movimiento y posición correcta. Hay distintas formas de ajustar la columna, usualmente las manos del quiropráctico o usando instrumentos y/o camillas especialmente diseñados para el mismo. Todos los ajustes quiroprácticos son adaptados a la edad y tamaño del paciente y conllevan el mismo propósito: corregir las subluxaciones vertebrales.

¿Es doloroso el ajuste quiropráctico?

No. Los ajustes quiroprácticos son rápidos, específicos, seguros e indoloros. Confía en las manos expertas de nuestros especialistas quiroprácticos. A lo largo de nuestros 16 años de servicio miles de personas han pasado por las manos de nuestros especialistas quiroprácticos quienes son altamente capacitados.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento quiropráctico, al igual que su frecuencia, depende de varios factores: estado de la columna, condición física, edad, síntomas, tiempo de evolución del problema e interés y constancia del paciente por su tratamiento. Muchas veces en la parte inicial del tratamiento quiropráctico se puede sentir un alivio instantáneo de los síntomas que padeces, sin embargo, lo que queremos es corregir el problema de forma permanente, entonces tomará más tiempo.

¿Para qué edades está recomendada la quiropráctica?

Desde personas adultas hasta recién nacidos, así como niños, ancianos, embarazadas, deportista. Tener una columna vertebral sana es de sentido común. A menudo, al igual que las caries dentales, las subluxaciones vertebrales pueden actuar silenciosamente durante muchos años hasta que aparece el dolor. La quiropráctica no sólo realiza diagnóstico y tratamiento cuando los síntomas surgen, sino que también se basa en cuidados de prevención y de mantenimiento.

¿En cuánto tiempo se observan resultados?

La función principal del especialista quiropráctico no es hacer desaparecer temporalmente los dolores, sino reparar el funcionamiento natural del cuerpo. El cuerpo siempre arreglará primero aquello que es prioritario desde el punto de vista de la supervivencia. No siempre lo que es prioritario para Ud. (como el dolor) es prioritario para su cuerpo. Cada caso y cada paciente son particulares; no es posible generalizar.

Recuerde que el dolor es sólo una alarma y éste remitirá a medida que el cuerpo vaya regulando aquello que es prioritario.

Supongamos que padece un pinzamiento entre las vértebras (dorsales) D1 o D2; los nervios que salen de aquí son los que alimentan sus hombros pero también son los que alimentan de energía a su corazón y sus pulmones. Desde el punto de vista de la supervivencia, para el cuerpo es más importante corregir primero un corazón que está funcionando mal, que arreglar un dolor muscular.

¿Puedo ajustarme yo mismo?

Algunas personas pueden lograr que sus articulaciones suenen como un “conejo” pero eso no es un ajuste quiropráctico. Incluso puede ser contraproducente ya que puede maltratar esas articulaciones, provocando que un área inestable de la columna, se haga aún más inestable. Los ajustes quiroprácticos son muy específicos y sólo los puede practicar su quiropráctico. Incluso, ellos reciben los servicios quiroprácticos de otro colega para ayudar a restaurar y mantener una función espinal apropiada.

No olvidemos cuando el reconocido periodista Federico Salazar publicó en su Facebook, una foto de su hijo usando un collarin ortopédico pues fue llevado de emergencia a la clínica debido a los malos hábitos de sacarse “conejos” del cuello. Él comenta que su hijo tenía lesionado uno de los ligamentos alares de la apófisis odontoide.

¿Qué ocurre cuando tengo un nervio espinal irritado?

Ocurre lo que se denomina “Subluxación vertebral”. Lo mismo que ocurre cuando una manguera es obstruida. El agua deja de fluir y su jardín sufre. En el caso del nervio, allí donde ese nervio va, sólo llega una parte de la energía debida y ese órgano deja de funcionar bien, disminuye el nivel de salud, el órgano enferma y finalmente aparecen los síntomas.

¿Qué es una Subluxación Vertebral?

Una subluxación vertebral es una mala alineación de una de las vértebras de la columna la cual impide que pasen correctamente los mensajes nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Que haya una correcta comunicación entre el cerebro y el sistema nervioso es esencial para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Si nuestro sistema nervioso está irritado la comunicación se corta, provocando un mal funcionamiento del mismo.

Esta interrupción de la comunicación se debe principalmente a lo que se denomina, subluxación vertebral.

Existen muchas causas que pueden provocar subluxaciones, por ejemplo: accidentes, caídas, malas posturas, estrés, nacimiento, etc.

Las subluxaciones vertebrales son la forma más común de obstaculizar el paso de los mensajes nerviosos, pero también existen otras. Los medicamentos, traumatismos, presión, accidentes cardiovasculares, fracturas, artritis, etc…, también pueden dañar los nervios espinales.

Para corregir las subluxaciones vertebrales el especialista quiropráctico comprueba los puntos de presión sobre los nervios; no sólo examinará las zonas que producen dolor sino toda la columna. La gran mayoría de las veces cuando aparecen los síntomas el problema ya está muy avanzado. Por ese motivo, todo el mundo debería controlar el estado de su columna vertebral periódicamente.

He recibido mi primer ajuste y tengo más dolor ¿Por qué?

Porque cada cuerpo humano presenta diferente respuesta a los ajustes quiroprácticos. Un ejemplo relacionado a esto es cuando asistes por primera vez al gimnasio o luego de un largo periodo de inactividad física, al día siguiente amanecerás con el cuerpo adolorido.

¿Qué es el sonido que escucho cuando recibo mi ajuste quiropráctico?

Todas las articulaciones del cuerpo contienen un fluido que ayuda a mantenerlas lubricadas y saludables. Este sonido llamado coloquialmente “conejo” su nombre correcto es “fluido sinovial” contiene gas (como los refrescos carbonatados). Algunos métodos de ajuste pueden producir un sonido, que ocurre cuando el gas en ese fluido se libera, lo mismo que ocurre al abrir una lata de refresco. El sonido es interesante pero no es una guía para la calidad o el valor de un ajuste.

¿Cómo me aseguro de que el quiropráctico está titulado?

Existe una asociación quiropráctica en el Perú, llamado la Asociación de Quiroprácticos del Perú (A.Q.P.), pero no todos los profesionales titulados son miembros de dicha asociación por razones políticas.

Cuando asista a un centro quiropráctico es importante que usted exija a su quiropráctico la titulación universitaria de su especialista y el permiso de funcionamiento otorgado por Sanidad.

¿Desea reservar una cita?

Si después de haber leído las preguntas y respuestas más comunes, que nos hacen nuestros pacientes, hemos logrado despejar algunas de sus dudas respecto al tratamiento quiropráctico, sin embargo, aún le gustaría saber más acerca de nuestra consulta quiropráctica. Por favor llámenos a nuestra central telefónica.

Central Telefónica

(01) 612-9595
Lun a Vier 2 a 9pm
Sábados 10 a 1pm
null

El tratamiento quiropráctico

Después de un buen proceso de estudio, y habiéndose detectado que la real causa de sus problemas de salud tiene solución con la quiropráctica, su doctor procederá a crear un plan de tratamiento específico.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Muy malo!¡Malo!¡Bueno!¡Muy bueno!¡Excelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Si le gustó este artículo, entonces le encantará nuestra atención. QuiroVida cuenta con un único sistema de evaluación y diagnóstico durante la consulta quiropráctica la cual es la base de un tratamiento seguro y eficaz. Para ello, es importante realizar una revisión completa del estado de salud de su columna vertebral para brindarle un plan de tratamiento quiropráctico personalizado.

Compartir artículo

Desde su primer paso en las instalaciones de QuiroVida usted ingresa a un único y riguroso sistema de consulta. Nuestro exclusivo método personalizado de consulta es la base del éxito de nuestros tratamientos. Es primordial darle un buen diagnóstico antes de proceder a brindarle soluciones.

El objetivo de nuestro proceso de consulta no está solo en examinar y detectar con seguridad la causa de sus problemas, sino en que lo comprenda de manera detallada para juntos poder realmente lograr un estado de salud y bienestar duradero.

Un buen tratamiento comienza con un buen diagnóstico.

  • null
    Historia clínica
  • null
    Examen postural
  • null
    Examen Bio-mecánico, Palpativo, Ortopédico, Muscular y Neurológico
  • null
    Análisis Quiropráctico: (Detección de Subluxaciones Vertebrales)
  • null
    Placas de rayos X*
  • null
    Lectura de Imágenes (Rayos X, Resonancias, etc.)
  • null
    Masaje preparatorios (5-10 min)
  • null
    Un (1) Ajuste quiropráctico
  • null
    Reporte de su diagnóstico
  • null
    Presentación de plan de tratamiento personalizado y costos
  • Toda atención es previa cita
  • * Placas de rayos “x” min. 2 – máx. 4
La Consulta Quiropráctica

Desde su primer paso en las instalaciones de QuiroVida usted ingresa a un único y riguroso sistema de consulta. Nuestro exclusivo método personalizado de consulta es la base del éxito de nuestros tratamientos. Es primordial darle un buen diagnóstico antes de proceder a brindarle soluciones.

El objetivo de nuestro proceso de consulta no está solo en examinar y detectar con seguridad la causa de sus problemas, sino en que lo comprenda de manera detallada para juntos poder realmente lograr un estado de salud y bienestar duradero.

Un buen tratamiento comienza con un buen diagnóstico.

¿Qué incluye la consulta?
  • null
    Historia clínica
  • null
    Examen postural
  • null
    Examen Bio-mecánico, Palpativo, Ortopédico, Muscular y Neurológico
  • null
    Análisis Quiropráctico: (Detección de Subluxaciones Vertebrales)
  • null
    Placas de rayos X*
  • null
    Lectura de Imágenes (Rayos X, Resonancias, etc.)
  • null
    Masaje preparatorios (5-10 min)
  • null
    Un (1) Ajuste quiropráctico
  • null
    Reporte de su diagnóstico
  • null
    Presentación de plan de tratamiento personalizado y costos
  • Toda atención es previa cita
  • * Placas de rayos “x” min. 2 – máx. 4
Reservar cita
Fecha de su cita:

Testimonios de pacientes

Únete a los más de 115mil pacientes que han sido beneficiados por el tratamiento quiropráctico. Nuestro sistema de evaluación y diagnóstico durante la consulta quiropráctica es la base de un tratamiento seguro y eficaz.

  • Te enseñan como modificar tu estilo de vida en beneficio de tu salud, lo que combinado con el tratamiento acelera los resultados. Todos parecen estar muy comprometidos con que te mejores y de verdad se preocupan. Además, siempre me han recibido de manera amable desde que llegué el primer día.💯👏👏... Leer más
    recommends
  • lo recomiendo por su atención y por sus especialistas excelentes
    recommends
  • Lo recomiendo totalmente! Tenia dolores lumbares desde hace dos años y gracias a los ajustes y terapias ya no siento molestias y me ha aliviado bastante el dolor!🙌🏻
    recommends

ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA