Dolor de espalda en embarazo

DOLOR DE ESPALDA EN EMBARAZO

null

¡Te podemos ayudar!

Un gran número de estudios realizados desde la disciplina de la medicina afirman que la quiropráctica es la mejor opción ante los pacientes que sufren dolor de espalda agudo o crónico. El tratamiento quiropráctico es el camino ideal para mejorar tu salud de manera natural.

Dolores de espalda en el embarazo

En el embarazo ocurren una serie de cambios anatómicos, hormonales, musculoesqueletales y fisiológicos que influyen directa e indirectamente en fenómenos como el dolor de espalda o ciática. En previsión del parto el organismo segrega hormonas para ablandar los ligamentos, lo cual, asociado al aumento de peso, trae como consecuencia las subluxaciones vertebrales (desplazamientos vertebrales) provocando los dolores de espalda.

Se estima que más de un 50% de las mujeres experimentarán dolores de espalda baja durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre. Frecuentemente el dolor es agudo y debilitante.

Ante tanto cambio, se hacen necesarios cuidados en los que quizá la futura mamá no había pensado con anterioridad, entre ellos la quiropráctica para embarazadas.

LA QUIROPRÁCTICA EN EL EMBARAZO

null

Sin peligro para el bebé

Los ajustes quiroprácticos durante el embarazo son 100% seguros para el bebé que está en camino.
null

Dolor lumbar

Dolor lumbar, ciática o dolor pélvico posterior son algunas de las molestias que puedes sufrir durante el embarazo.
null

Cambios pélvicos

Cuando la pelvis es desalineada, puede reducir la cantidad del espacio disponible para el bebé desarrollando.

Quiropráctica para embarazadas

Es sorprendente como a tantas mujeres se les practica una cesárea porque el bebé no ha podido girarse y salir correctamente o porque se ha presentado de nalgas. Esto podría prevenirse perfectamente gracias a la quiropráctica para embarazadas y a la utilización de la técnica quiropráctica Webster (*).

Gracias a la quiropráctica para embarazadas, cuando todo está en “ su sitio” con buena movilidad y flexibilidad, no solamente vives mejor tu embarazo sino que también el parto es más fácil y más corto.

Debido a que los ajustes quiroprácticos ayudan en el momento del parto también reducimos los tiempos del mismo. Lo bueno es que es todo es natural y sin efectos secundarios, lo malo es que te gustará y querrás repetir.

¿Te preguntas si duele? No, claro que no duele nada. Además, da sensación de alivio y relaja mucho.

Los beneficios de la quiropráctica para embarazadas son:

  • null
    El mantenimiento de un embarazo saludable
  • null
    Controlar los síntomas de las náuseas
  • null
    Equilibrar los síntomas emocionales
  • null
    Mantener el pubis equilibrado para su apertura óptima
  • null
    La reducción del tiempo de trabajo de parto
  • null
    Aliviar la presión postural por el nuevo peso del bebé en la columna vertebral

(*) La técnica Webster, descubierta por el Dr. Larry Webster, fundador de la Asociación Quiropráctica Pediátrica Internacional, es un ajuste especifico que evita el “encierro” permitiendo al bebé colocarse en la mejor posición  para el parto. Esta técnica que utilizamos en nuestra consulta para la embarazadas es muy suave, indolora y relaja los músculos y ligamentos de la pelvis.

Recomendaciones

Si usted aún no está embarazada pero está planeando estarlo, trate de preparar su cuerpo antes para esta nueva etapa, a continuación algunas recomendaciones para prevenir el dolor de espalda durante el embarazo:
  • null
    Fortalezca los músculos de su espalda y abdomen
  • null
    Mantenga un peso adecuado y una alimentación saludable
  • null
    Yoga y/o pilates para embarazadas
  • null
    Cuide su postura
  • null
    Manténgase hidratada
  • null
    Tratamiento quiropráctico para embarazadas

Si estás embarazada y estas experimentando dolores de espalda, no dudes venir a vernos para preparar uno de los momentos más importantes de tu vida, el parto, con la quiropráctica para embarazadas.

¡Dile adiós a los problemas de columna!

La técnica Webster se define como un concreto ajuste quiropráctico enfocado en detectar la presencia de subluxaciones en la zona pélvica y por tanto las disfunciones nerviosas derivadas.

La idea es ajustar la pelvis de manera suave, facilitando la recuperación del equilibrio nervioso en los músculos y ligamentos pélvicos y abdominales. Esto dará como resultado una reducción de la constricción uterina, es decir, facilitará que el bebé de forma natural alcance la posición más cómoda para nacer.

En QuiroVida nos enfocamos en detectar los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones vertebrales (pequeño desplazamiento de una vértebra) y a través de los ajustes quiroprácticos se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias, y por lo tanto un embarazo sano y placentero.

¿Te ha sido útil este artículo?

¡Muy malo!¡Malo!¡Bueno!¡Muy bueno!¡Excelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Si le gustó este artículo, entonces le encantará nuestra atención. QuiroVida cuenta con un único sistema de evaluación y diagnóstico durante la consulta quiropráctica la cual es la base de un tratamiento seguro y eficaz. Para ello, es importante realizar una revisión completa del estado de salud de su columna vertebral para brindarle un plan de tratamiento quiropráctico personalizado.

Compartir artículo

+
0
Pacientes atendidos
+
0
Años de experiencia
+
0
Centros Quiroprácticos
0
Años Empresa Peruana

Testimonios de pacientes

Únete a los más de 500 mil pacientes que han sido beneficiados por el tratamiento quiropráctico. Nuestro sistema de evaluación y diagnóstico durante la consulta quiropráctica es la base de un tratamiento seguro y eficaz.

Reconocimiento Internacional

Centros Quiroprácticos en Lima

QuiroVida cuenta con 4 sedes en la ciudad de lima perfectamente ubicados para la comodidad de nuestros pacientes.
0
Tu carrito

ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA