La Subluxación Vertebral

LA SUBLUXACIÓN VERTEBRAL

¿Qué es una subluxación vertebral?

Subluxación es el término que se aplica a una vértebra que ha perdido su posición y/o función normal respecto a sus vértebras vecinas, generando una disfunción mecánica. Esto interfiere directamente con el normal funcionamiento del sistema nervioso, acelerando también el deterioro y el desgarro de los músculos circundantes, los ligamentos, los discos y la articulación.

La gran mayoría de las subluxaciones no producen dolor físico, ya que los receptores nerviosos del dolor, son muy bajos en las articulaciones de la columna vertebral, y la gran mayoría de los receptores nerviosos, están asociados a otras innumerables funciones corporales (regulación del frio, calor, postura, equilibrio, metabolismo, defensa, etc).

La Subluxación Vertebral, puede presentarse a temprana edad, y uno no ser consciente de ella,  tardando muchos años en manifestarse. Sin embargo el efecto que tiene sobre el organismo, es inmediato, debilitando al cuerpo y su rendimiento en todos sus niveles (físico, mental, emocional, químico, espiritual, etc.).

La Subluxación Vertebral

A veces producen síntomas y patologías como: ciáticas, dolores de cabeza, problemas digestivos, adormecimientos en brazos y piernas, etc. y en otras ocasiones son “silenciosas” aunque en apariencia estamos sanos y no tenemos dolores.
null

Vértebra Normal

Vértebra Normal

Es cuando se encuentra en su posición correcta evitando la inflamación del disco intervertebral y permitiendo la comunicación del cerebro con el cuerpo.

null

Vértebra con Subluxación

Vértebra con Subluxación

Esto ocurre cuando una vértebra se encuentra fuera de su posición normal ocasionando un pinzamiento nervioso e inflamando el disco intervertebral.

Nuestros especialistas quiroprácticos se encargan de diagnosticar y corregir las desviaciones vertebrales (subluxaciones) de la columna y los problemas articulares causados por accidentes, problemas congénitos, lesiones deportivas y malas posturas en el trabajo o la vida cotidiana.

ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA