¿Cómo aparecen las Subluxaciones?

LA SUBLUXACIÓN VERTEBRAL

¿Cómo aparecen las subluxaciones vertebrales?

La subluxaciones vertebrales se producen cuando uno o más huesos de la columna se desvían, la articulación pierde su correcta alineación y el resultado es el pinzamiento de un nervio. Las subluxaciones vertebrales aparecen por causas diferentes debido a que el individuo se encuentra diariamente sometido al estrés físico, químico y emocional.

Causas Físicas

Traumas agudos en el cuerpo (caídas, accidentes, golpes.), movimientos repetitivos que afectan la columna, malos hábitos posturales en casa y trabajo, y desviaciones congénitas (Escoliosis) o debido por ejemplo a diferencia en las piernas.

Causas Químicas

Mala nutrición, uso y abuso de drogas y alcohol, toxinas en la comida, el agua que bebemos, el aire que respiramos. Las sustancias químicas perjudiciales reducen la capacidad del cuerpo de funcionar óptimamente y su habilidad de adaptarse con éxito al estrés diario haciéndonos más susceptibles a las subluxaciones y sus consecuencias.

Causas Emocionales

El estrés excesivo o formas inadecuadas manejarlo pueden mermar las habilidades del cuerpo para sostener sus funciones normales. El impacto del estrés emocional sobre la salud física está bien documentado por la investigación médica y puede tener efectos devastadores sobre el sistema inmunológico, volviendo al cuerpo más propicio para lesiones o enfermedades.

Cuando estamos ante uno de estos tres tipos de estrés, nuestro cuerpo responde creando tensiones que terminan originando una alteración en la posición y movimiento de una articulación. Esta alteración causa un pinzamiento en el nervio y es lo que los quiroprácticos denominamos subluxación. Si nuestro sistema nervioso tiene una interferencia deja de funcionar al 100%, nuestro cuerpo comienza a debilitarse y a funcionar a un menor rendimiento, es decir, aparece una patología y, finalmente, aparece el síntoma.

ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA