El uso correcto del Mouse

En la actualidad la computadora se ha vuelto  imprescindible en el hogar y oficina. Es inusual el toparnos con personas que no hayan usado una computadora en su vida. Muchas personas desconocen los consejos a tomar en cuenta a la hora de usar la computadora por varias horas, ya sea por motivos laborales u ocio. No olvidemos que el utilizar el mouse en una mala posición puede llegar a ocasionar serias lesiones en los huesos y en los tendones de la mano. Sólo en los Estados Unidos, cada año se realizan unas 230,000 operaciones causadas por el “síndrome del túnel carpiano” y la otra enfermedad que provoca es la tendinitis, siendo ésta última el trastorno más frecuente. Se trata de una deformación en un hueso de la mano, llamado carpo, que se produce por un repetido esfuerzo en el manejo del mouse.

Usar el ratón de la manera correcta ayuda a prevenir futuras lesiones en la muñeca.

A continuación detallamos algunos tips para el correcto uso del periférico con el fin de evitar lesiones y cirugía:

  • Ubique el mouse relativamente cerca al cuerpo y en un lugar de fácil ubicación. Se recomienda usar el mouse sobre una superficie, llamada pad mouse con un gel para la muñeca.  En caso el pad llegue a presentar alguna deformación debe ser reemplazada  de inmediato.
  • Use la menor cantidad de fuerza posible para mover el mouse y hacer clic.
  • Procure mover el mouse con todo el antebrazo y no sólo con la muñeca. De esa forma podrás mantener la muñeca derecha todo el tiempo.
  • Apoye una parte del antebrazo sobre el escritorio, o mesa, al momento de usar el mouse. Pero nunca se debe posar el codo, recuérdalo.

uso correcto del mouse


ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA