¿Qué puede generar un accidente de tránsito en nuestra columna?

Los accidentes de tránsito en los últimos años han cobrado muchas vidas. En un estudio hecho por el Centro Pulitzer se determinó que cerca de 1’200.000 personas mueren cada año en el mundo a causa de choques automovilísticos.

Cuando las personas logran sobrevivir a estas colisiones suelen quedar algunas secuelas que deben ser tratadas a tiempo para no tener problemas graves más adelante. La zona del cuerpo que normalmente resulta más afectada es la cervical (cuello y cabeza), porque es allí donde se absorbe la mayor parte del impacto. El cuello y la cabeza se mueven de forma brusca para atrás y para adelante, generando un latigazo cervical que desacomoda las vértebras, formando Subluxaciones.

¿Qué es el latigazo cervical?

hyperextension-hyperflexionEs  una lesión que ocurre por la aceleración y desaceleración brusca de la cabeza y el cuello, producto generalmente, por accidentes de tránsito con un golpe por detrás, o un choque frontal.  La cabeza del ser humano pesa entre 4 y 6 kilos, al ser chocado su carro por la maleta, ella va rápidamente hacia atrás, y luego por rebote hacia adelante, provocando daño a los músculos y ligamentos del cuello, y en casos severos a las vértebra y  la médula espinal.

Por otro lado, los médicos por lo regular cuando ven llegar a un paciente con estos síntomas, le recomiendan tomar medicamentos antiinflamatorios, que solo sirven para calmar el dolor pero dejan la lesión intacta. Por eso es importante visitar a un Especialista Quiropráctico que devuelva las vértebras a su lugar correcto libre de interferencias a través de los ajustes quiroprácticos, evitando la degeneración y las posibles hernias discales que por lo general hacen pasar a las personas a una sala de intervención quirúrgica.

Si has tenido algún accidente pide tu consulta quiropráctica con nosotros. Aquí te atenderá un equipo altamente calificado que sabrá cuál es el mejor tipo de tratamiento para tu problema de columna.

Llámanos al (01) 612-9595.


ESCRIBE Y PRESIONA ENTER PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA