Las mochilas pesadas generan serios problemas a la columna vertebral de los niños. Ya estando a puertas que inicie el año escolar, sepa Ud. los riesgos que corren los niños con el uso y peso inadecuado de las mochilas.
El uso de una mochila en la espalda puede hacer que los hombros se tiren hacia atrás, produciendo una flexión de la columna vertebral de una manera poco inusual, causando tensión en la espalda. De acuerdo a un estudio realizado años atrás se dedujo que el peso ideal de la mochila que cargan los niños y adolescentes debería ser el 10% del peso de su cuerpo, incluyendo las cosas como botellas de agua, refrigerio (llámese lonchera), etc. Hasta hoy en día este consejo no se está tomado en cuenta ya que en las calles aún se sigue viendo a estudiantes que cargan mochilas que sobrepasan el peso ideal; lo que los padres ignoran es que la columna vertebral del niño todavía está en su etapa de desarrollo.
Para mayor información puede ingresar a nuestra publicación anterior donde les damos unos sencillos consejos en el cual podrá ver como se debería usar y como no se debería usar la mochila.
¿Qué sucede cuando el peso excede el límite dado?

Aquellos que lleven la mochila en un solo hombro están mucho más expuestos a contraer problemas debido a que sólo hay peso en un lado dando cabida que a la columna vertebral se incline dejando a la espalda en una posición extraña y también forzando el hombro opuesto.

