reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

Túnel carpiano

¿Qué es?

El nervio mayor que controla los dedos pulgar, índice, medio, partes del anular se llama nervio medio. Este recorre desde la punta de los dedos, a través de los huesos de las muñecas, por el codo, a lo largo del brazo, por el hombro y cuello, y finalmente a la médula espinal. El túnel carpiano está formado por huesos de la muñeca. El nervio medio, tendones, y los vasos sanguíneos pasan por esta abertura. Si uno o más de los huesos que forman este túnel “sufre un colapso”, la inflamación, presión nerviosa y síntomas dolorosos pueden aparecer. El nervio medio se une con la médula espinal a través de las aberturas entre varios huesos en cuello bajo. Cuando estos huesos espinales pierden su movilidad o posición normal, pueden causar problemas en los dedos y muñeca.

Síntomas y señales

Todos los días, trabajadores de líneas de embalaje, operarios de teclado, cajeros de tiendas de abarrotes, y muchos más, reciben microtraumas en las manos y muñecas. La vibración y los movimientos repetitivos, junto con problemas de la columna vertebral y otra disfunción de las articulaciones, pueden resultar en una condición conocida como síndrome del túnel carpiano.

Te podemos ayudar

Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. El ajuste consiste en restablecer los músculos afectados en sus funciones normales mediante la corrección de los pinzamientos nerviosos responsables de esta desorganización y después la corrección específica del túnel carpiano de la muñeca.

¿Información o citas? Llámanos al (01) 612-9595