reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

Problemas Posturales

¿Qué es?

Nuestra columna tiene una estructura natural que permite el sostén, equilibrio y normal movimiento del cuerpo. Cuando estas estructuras pierden su posición correcta, nuestro cuerpo sufre una serie de alteraciones y desequilibrios en su funcionamiento.
Si se gira en forma inadecuada o se exige un esfuerzo excesivo en cualquier parte de la columna vertebral, se puede afectar las vértebras, los músculos o ligamentos, así como al sistema nervioso.
Habría que detectar si las desviaciones son causa de malos hábitos (sentarse mal, mochilas, dormir mal, etc.) o debido a una deformación esquelética de nacimiento.

Ejemplos clásicos de problemas posturales son:

– Pérdida de la Lordosis Cervical (Rectificación de la curva del cuello)
– Escoliosis (Desviación lateral de la columna)
– Hipercifosis (“Joroba”)
– Hiperlordosis lumbar (Mucha curva en la cintura)
– Pérdida de la Lordosis Lumbar (Rectificación de la curva en la espalda baja)

Síntomas y señales

Dolores de cuello, dolor de espalda, contracturas musculares, limitación en movimiento del cuello o espalda, adormecimientos y hormigueos en brazos y piernas, aparición de hernias discales, artrosis, etc.

Te podemos ayudar

La quiropráctica trabaja directamente en la manipulación de las articulaciones, pudiendo gradualmente mover y corregir las desviaciones. Los resultados dependen del tiempo en que se encuentra la desviación, edad del paciente, existencia de degeneración o si el problema es congénito.

¿Información o citas? Llámanos al (01) 612-9595