reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

Tensión y Estrés

¿Qué es?

Son muchas las causas que pueden ocasionar el estrés emocional, entre algunas podemos mencionar el trabajo, la familia, etc. El problema es cuando este estrés emocional se asocia a una tensión física, la cual se traduce en contracturas musculares, rigidez del cuello, dolor de cabeza, etc.
Todos sufrimos de tensión en distintas medidas, la pregunta importante que debemos hacernos es si nuestro cuerpo está preparado para combatir el estrés. Por ejemplo, si con los años nuestra postura ha cambiado, nuestro cuello ha perdido la curvatura normal debido a pasar horas frente a la computadora, es común que la tensión física se localice más en esa área.
También es común que cuando tenemos tanta tensión en cuello y trapecios, esto conlleve a dolores de cabeza y molestias más serias.

Síntomas y señales

Dolor de cabeza, rigidez de cuello, tensión muscular, tensión mandibular, mal humor, desconcentración, irritabilidad, etc.

Te podemos ayudar

Si bien existen métodos de combatir el estrés emocional como tener un hobby, descansar, meditar, etc., la quiropráctica trabaja directamente en la tensión muscular. La quiropráctica trabaja en la postura, mejora el funcionamiento articular, preparando al cuerpo para luchar contra el estrés emocional a diario.

¿Información o citas? Llámanos al (01) 612-9595