reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

¿Qué consecuencias provoca la billetera en el bolsillo de atrás?



Por más extraño que esto le puede parecer a Ud. pues resulta pues en la actualidad miles de varones desconocen las consecuencias que puede causarle a su cuerpo el simple hecho de llevar la billetera en el bolsillo de atrás en el pantalón. Sí, aunque Ud. no lo crea dicha manía a largo plazo puede causar un desesperante dolor lumbar, llámese dolor de cintura. A medida que este dolor sea más severo es debido a que una vértebra está ejerciendo presión al nervio ciático. ¿Tiene idea de cómo puede ser esto posible? Ahora lo sabrá.

¿Se sentaría Ud. en una silla inclinada? Creo que nadie en su sano juicio lo haría, pero los varones inconscientemente lo hacen cuando llevan la billetera en el bolsillo de atrás y pasan el día sentados sobre ella, en el auto, en el bus, en la oficina, durante la comida o tomando un café con los amigos. Haciendo una inferencia lógica decimos que si nos damos cuenta que pasar varias horas sentados con una “nalga” más alta que la otra (por favor, no se lo imaginen) genera un acostumbramiento para un lado del hueso cilíaco y por supuesto, termina impactando en la columna, haciendo que la pobre se doble un poco para mantener la postura.

nervio ciativoLas billeteras normalmente están llenas de tarjetas de créditos, cupones, apuntes en papel, vouchers, carné universitario, DNI y claro dinero ya sea en papel o moneda, entre otros. Esto hace que la billetera incremente su grosor hasta que incluso llega a duplicar su tamaño. Al estar sentados sobre la billetera se produce la elevación de un lado de la pelvis hace que la zona lumbar de la columna responda con una inclinación lateral hacia el lado elevado.  Tener esta postura durante muchas horas ejerce una demanda mecánica crónica a las vértebras, discos, ligamentos y músculos de la zona lumbar y como consecuencia, aparece el dolor. En esa misma zona hay un músculo llamado piriforme que pasa sobre el nervio ciático. Si este músculo es irritado, se producirá una contractura y el músculo hará presión sobre el nervio ciático. Por lo mismo, muchos hombres pasan sentados sobre sus billeteras gran parte del día irritando este músculo y por ende el nervio ciático.

La primera medida a tomar para prevenir o contrarrestar este mal es muy básica, simplemente se trata en no llevar nunca más la billetera en el bolsillo del pantalón cuando conducimos o vamos a estar sentados varias horas. Una vez que el mal ya está presente en tu cuerpo lo recomendable es asistir a un centro quiropráctico para así saber el estado de salud en que se encuentra tu columna vertebral en la región sacra (aquí se encuentran las vértebras que están situadas al medio de la pelvis – zona lumbar). En base a eso podrás ver en tus exámenes (Rayos “X”, Resonancias, etc.) con la explicación del especialista quiropráctico sabrás cómo están tus vértebras en esa parte y después de eso sabrás qué hacer para erradicar ese mal, ten en cuenta que uno estando joven tiene más probabilidad de corregir problemas.

Comparte este artículo con tus amigos:

Acerca de QuiroVida

Somos un Centro Quiropráctico especializado en el cuidado de la columna vertebral, el sistema nervioso y distintos problemas biomecánicos que afectan huesos, músculos y ligamentos; con 15 años en el Perú, con más de 65 mil pacientes rehabilitados y galardonada como Empresa Peruana del Año durante 8 años consecutivos.

4 respuestas para ¿Qué consecuencias provoca la billetera en el bolsillo de atrás?

  1. carlos alberto

    yo eh sido operado de la columna L-5 S-1 hernia discal y no quede bien las terapias que me hicieron en el seguro no me ayudaron mucho que puedo hacer para etar bien ,cuanto cuesta las consultas y tratamientos se los estare eternamente agradecido

    gracias.

  2. Marco Gutiérrez

    Hola, haces unas semanas se presentaron pequeños dolores en mi espalda, tengo 24 años y e cargado peso como todos pero muy pocas veces en exceso tengo una buena cama, pero aveces mi postura no es la indicada, quisiera saber que tipo de tratamiento podrían darme y si lo que tengo es grave, esa es mi gran preocupación, bueno y también asistir al local de los olivos el cual se me hace mas cerca, saludos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

QuiroVida: Los comentarios ofensivas serán eliminados.