reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

No permitas que las mochilas pesadas arruinen el bienestar de tus hijos.



Las mochilas pesadas generan serios problemas a la columna vertebral de los niños. Ya estando a puertas que inicie el año escolar, sepa Ud. los riesgos que corren los niños con el uso y peso inadecuado de las mochilas.

El uso de una mochila en la espalda puede hacer que los hombros se tiren hacia atrás, produciendo una flexión de la columna vertebral de una manera poco inusual, causando tensión en la espalda. De acuerdo a un estudio realizado años atrás se dedujo que el peso ideal de la mochila que cargan los niños y adolescentes debería ser el 10% del peso de su cuerpo, incluyendo las cosas como botellas de agua, refrigerio (llámese lonchera), etc. Hasta hoy en día este consejo no se está tomado en cuenta ya que en las calles aún se sigue viendo a estudiantes que cargan mochilas que sobrepasan el peso ideal; lo que los padres ignoran es que la columna vertebral del niño todavía está en su etapa de desarrollo.

Para mayor información puede ingresar a nuestra publicación anterior donde les damos unos sencillos consejos en el cual podrá ver como se debería usar y como no se debería usar la mochila.

 ¿Qué sucede cuando el peso excede el límite dado?

mala-postura-mochilaAl llevar mochilas pesadas los niños y adolescentes están expuestos a padecer problemas en la columna vertebral a muy temprana edad. El peso produce una gran tracción y presión sobre la musculatura y las articulaciones, debido a la sobrecarga de la mochila. Cada vez son más los niños que presentan una mala postura y contracturas musculares. Además, el problema puede derivar en una escoliosis o desviación de la columna vertebral.

Aquellos que lleven la mochila en un solo hombro están mucho más expuestos a contraer problemas debido a que sólo hay peso en un lado dando cabida que a la columna vertebral se incline dejando a la espalda en una posición extraña y también forzando el hombro opuesto.

buena postura con mochilaPara evitar dichos dolores de espalda al llevar la mochila se recomienda limitar el peso al 10% del peso corporal de la persona. También se recomienda usar la mochila con amplias correas acolchadas para los hombros y una correa alrededor de la cintura también puede ser útil hoy en día y por último mantener la columna recta y no curvada. Evite usar aquellas mochilas con una correa, aquellas que se parecen a las mochilas de los mensajeros también llamada Morral.

Comparte este artículo con tus amigos:

Acerca de QuiroVida

Somos un Centro Quiropráctico especializado en el cuidado de la columna vertebral, el sistema nervioso y distintos problemas biomecánicos que afectan huesos, músculos y ligamentos; con 15 años en el Perú, con más de 65 mil pacientes rehabilitados y galardonada como Empresa Peruana del Año durante 8 años consecutivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

QuiroVida: Los comentarios ofensivas serán eliminados.