reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

Los beneficios de la quiropráctica durante el embarazo



Todas las mujeres saben que durante el embarazo el cuerpo pasa por varias transformaciones tales como: cambios hormonales, digestivos, aumento de peso, mayor estrés en el sistema esqueletal, entre otros.

Muchas mujeres experimentan dolor de espalda en algún momento del embarazo y prefieren no tomar ningún medicamento por temor a que pudiera dañar al feto.

En la etapa del embarazo, el centro de gravedad de la mujer, la pelvis, se desplaza hacia delante cuando el bebé crece. Esto hace que los músculos de la espalda baja (zona lumbar) se contraigan. Mientras que los músculos de los glúteos se estiran y se debilitan. La curva de la region cervical y lumbar se incrementan, ejerciendo más tensión en la zona lumbar y el cuello. Los ligamentos redondos se adhieren al útero, produciendo una gran cantidad de estrés durante el embarazo, y puede ser la causa de un inmenso dolor tanto en el abdomen y en la espalda baja (zona lumbar, cintura).

Es aquí donde la Quiropráctica se hace presente como la mejor opción para erradicar esos dolores de espalda sin preocuparse por efectos secundarios.
Los ajustes quiroprácticos normalizan el funcionamiento del sistema nervioso mejorando notablemente la salud en general. Por ello, muchas mujeres tienen tratamiento quiropráctico durante el embarazo y lo continúan después del alumbramiento.

Cientos de investigaciones indican que un chequeo regular con un especialista quiropráctico ayuda a reducir el dolor durante el parto. 9 meses de embarazo provoca cambios significativos en el cuello pélvico y estructura ósea de la mujer. La quiropráctica ayuda reducir el tiempo de recuperación y asegura el éxito y la comodidad de futuros embarazos.

¿De qué manera me va a ajustar el especialista quiropráctico si estoy embarazada?

El especialista quiropráctico aplica a cada persona, según su condición y sus circunstancias personales. El ajuste quiropráctico que considera necesario y en las posturas correspondientes. Obviamente, los ajustes en las embarazadas se realizan de una forma cómoda, segura y efectiva, tanto para ellas como para los bebés.

¿Los ajustes quiroprácticos me aliviarán los síntomas típicos del embarazo?

La Quiropráctica no aparece como un tratamiento para los síntomas típicos del embarazo, pero estimulará tu sistema nervioso para que tanto tú, como el bebé puedan desarrollarse y puedan tener la mejor salud posible. Muchas de las sensaciones típicas (ciáticas, migrañas, nauseas,etc.) se verán calmados por un buen funcionamiento de tu organismo.

Ten un embarazo sano y disfruta de ello.

Comparte este artículo con tus amigos:

Acerca de QuiroVida

Somos un Centro Quiropráctico especializado en el cuidado de la columna vertebral, el sistema nervioso y distintos problemas biomecánicos que afectan huesos, músculos y ligamentos; con 15 años en el Perú, con más de 65 mil pacientes rehabilitados y galardonada como Empresa Peruana del Año durante 8 años consecutivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

QuiroVida: Los comentarios ofensivas serán eliminados.