reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

La preparación de un Doctor en Quiropráctica

Existe mucho desconocimiento acerca de la carrera quiropráctica, siendo acrecentadas aun más con la aparición de muchos empíricos (en el Perú llamados “Hueseros”) o terapeutas que mediante cursos en institutos que no reúnen las exigencias requeridas afirman ejercer la labor de Doctores Quiroprácticos.

Para la obtención de un Título de Doctor en Quiropráctica (DC) en Norteamérica se requiere un mínimo de 6 años de estudios en una universidad debidamente certificada. Las únicas Universidades en Sudamérica que cumplen con esta acreditación se encuentran en Brasil, y todas las demás están repartidas entre Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudáfrica, Japón y Australia.

Debido a la falta de una Legislación que regule apropiadamente esta profesión en países sudamericanos, se permite la proliferación de gente que brinda terapias sin la debida preparación, o terapeutas que han llevado cursos en institutos que no reúnen las horas ni el rigor que una verdadera formación en salud exige. Su salud es sumamente importante por lo que siempre recuerde verificar que su doctor pertenezca a la Asociación de Quiroprácticos del Perú.