reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

Inteligencia Innata, una fuerza vital que existe en nosotros.



Muchos de nosotros quizá desconocemos y nos parecerá nuevo este término llamado “La Inteligencia Innata”, pues es la responsable de controlar el cuerpo y tiene la capacidad de sanar y hacer que el organismo se adapte al mundo frenético en el que vivimos

Para expresarse, esta Inteligencia Innata hace uso en gran parte del sistema nervioso a fin de organizar y mantener un equilibrio (homeostasis). Es muy importante que el sistema nervioso trabaje sin interferencia alguna para poder mantener una comunicación óptima entre todas las partes del cuerpo. Un factor común que impide que el sistema nervioso trabaje correctamente es la subluxación vertebral, una vértebra fuera de su ubicación normal o sin movimiento en la columna vertebral recibe este nombre. La subluxación disminuye la expresión de esta inteligencia innata impidiendo así el flujo de mensajes que el cuerpo usa para su buen funcionamiento, lo cual lleva a una pérdida de sus poderes adaptativos y a un estado disminuido de la salud.

El objetivo de la quiropráctica es ayudar a las personas a alcanzar la expresión óptima de la Inteligencia Innata para mejorar su calidad de vida. La quiropráctica a través de ajustes quiroprácticos específicos se encarga de eliminar las subluxaciones vertebrales que se encuentren presentes en la columna vertebral para así restaurar la función que el sistema nervioso realiza.

La quiropráctica no cura enfermedades (patologías), la quiropráctica se enfoca en devolverle a la columna vertebral su estado de salud óptimo para que así el sistema nervioso pueda trabajar correctamente y como resultado es que su cuerpo empezará a recuperarse por sí mismo.

Un ejemplo didáctico sería…

…Si a una manguera que se encuentre regando le ponemos el pie encima, nos daremos cuenta que el agua ya no saldrá con la misma presión. Lo mismo pasa con los nervios espinales que llevan internamente las órdenes del cerebro, así como la manguera que lleva internamente el agua.

Ahora un ejemplo basado en la realidad, la ciática se da cuando el nervio ciático, el cual es el nervio más ancho y largo del cuerpo, está bajo presión de alguna vértebra desviada en la columna vertebral, se le conoce como el nombre de subluxación vertebral. La manera de cómo se hace notar es con diversos síntomas como dolores en la parte baja de la espalda y normalmente el dolor afecta desde las nalgas hasta la rodilla, suele estar acompañado de alteraciones de la sensibilidad de la piel, tales como sensaciones de hormigueo y adormecimiento. Otro síntoma frecuente sería la debilidad muscular y la disminución de reflejos musculares. La quiropráctica mediante los ajustes quiroprácticos regresa a las vértebras a sus ubicaciones naturales para que así el sistema nervioso trabaje sin interferencia alguna. A través del ajuste quiropráctico se enfatiza la inteligencia innata, la vitalidad y la capacidad de recuperación del organismo por medio del sistema nervioso. Es decir, una vez que esa persona con ciática se trate con la quiropráctica comenzará con eliminar las subluxaciones vertebrales y posteriormente los síntomas ya no repercutirán en la persona.

subluxacion vertebral

Muchas personas desconocen de la quiropráctica permitiendo así, que con el paso de los años nuestra inteligencia innata no trabaje en un estado óptimo y no obteniendo la calidad de vida que cada uno de nosotros merecemos.

Ven a QuiroVida y averigua el estado de salud de tu columna vertebral. Un pequeño cambio en tu columna, hará un gran cambio en tu vida.

Comparte este artículo con tus amigos:

Acerca de QuiroVida

Somos un Centro Quiropráctico especializado en el cuidado de la columna vertebral, el sistema nervioso y distintos problemas biomecánicos que afectan huesos, músculos y ligamentos; con 15 años en el Perú, con más de 65 mil pacientes rehabilitados y galardonada como Empresa Peruana del Año durante 8 años consecutivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

QuiroVida: Los comentarios ofensivas serán eliminados.