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Guía para dormir bien y levantarse mejor.



¿Se ha puesto a pensar lo importante que es dormir adecuadamente? Si Ud. tiene problemas con el sueño, como por ejemplo le cuesta mucho quedarse dormido, se despierta muchas veces durante la noche y cuando nos despertamos aparecen unos dolores musculares o dolores de cabeza y espalda; la situación se vuelve un poco más preocupante y hasta fastidiosa ¿Verdad?.

Generalmente le atribuimos la culpa al estrés y es cierto que este factor influye mucho en la calidad de nuestro sueño pero el hecho de no descansar nos produce estrés durante el día e impide que hagamos todas nuestras actividades al 100% y la frustración de no poder hacer las cosas bien, nos produce estrés y de regreso este estrés no nos deja dormir.

Una buena noche de sueño está directamente relacionada con la calidad de vida y la posición correcta en la hora de dormir, una elección de la almohada también es esencial en este proceso. A continuación le daremos unos tips que te ayudarán a dormir mejor.

Los 10 mandamientos para una buena noche de sueño:

  1. No exagerar en el café, té y/o refrescos.
  2. A la hora de la cena, comer en forma moderada y a su hora apropiada.
  3. Evitar comer dulces antes de dormir.
  4. Dormir en oscuridad completa o lo más completa que sea posible.
  5. No ver la televisión ni leer en la cama.
  6. Acostarse tan pronto tenga sueño.
  7. No usar medicamentos para dormir sin consejo médico.
  8. Dormir de costado o boca arriba.
  9. Hacer ejercicio durante el día o por lo menos unos 15 minutos de estiramiento.
  10. Usar una almohada adecuada es vital para mantener tu columna alineada.

Ahora si Ud. sigue estos tips y por la noche logra descansar muy bien, al despertar todo será excelente ya que nuestro rendimiento en el trabajo y/o en los estudios, inclusive en nuestro acto sexual se verá beneficiado notablemente.

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Acerca de QuiroVida

Somos un Centro Quiropráctico especializado en el cuidado de la columna vertebral, el sistema nervioso y distintos problemas biomecánicos que afectan huesos, músculos y ligamentos; con 15 años en el Perú, con más de 65 mil pacientes rehabilitados y galardonada como Empresa Peruana del Año durante 8 años consecutivos.

12 respuestas para Guía para dormir bien y levantarse mejor.

  1. liz veronica coba quevedo

    hola doctor duermo boca abajo con almuada pero cuando me levanto me duele mi columna hay dias cuando me agacho no puedo levantarme

    • Hola Liz, la forma correcta de dormir es boca arriba y/o de costado. Si en caso tienes dolores de espalda cuando te levantas es una indicación que algo está mal en tu columna. Nos gustaría que pases por una consulta para poder evaluar el estado en que se encuentra tu columna. Si deseas mayor información puedes llamarnos al 612-9595 Saludos :)

  2. wilmer

    yo duermo boca abajo es la única posicion que puedo dormir bien cual puede ser el problema ,es correcto o no!!!

    • Hola Wilmer, la manera correcta es boca arriba o de costado. Si en caso tienes dolores de espalda cuando te levantas es una indicación que algo está mal en tu columna. Nos gustaría que pases por una consulta para poder evaluar el estado en que se encuentra tu columna. Si deseas mayor información puedes llamarnos al 612-9595 Saludos :)

  3. me duele la espalda dicen que es frio pero me duele todos los dias como incones k debo de hacer

    • ¡Hola Gustavo! Lo ideal sería que pases por la consulta quiropráctica para que el Doctor especialista, pueda evaluar el estado en que se encuentra tu columna vertebral. Nos gustaría date más detalles acerca de la consulta y que incluye. Además del tratamiento quiropráctico y como te podemos ayudar. Puedes llamarnos a nuestra central 612-9595. Saludos :)

  4. fabio

    hola!! soy un joven de 17 años, y siempre a la hora de levantarme siento dolor en el cuello, podría la almohada ortopédica solucionar este malestar o tengo que ir a una sesiones?

    • Fabio ¡Hola!, por supuesto! la almohada te ayudara mucho ya que tendrás una mejor postura a la hora de dormir y tu cuello podrá estar en perfectas condiciones para el día siguiente. Si tu problema persiste podrías asistir a una de nuestras sedes por un “Chequeo de columna”. Gracias por tu comentario.

  5. eugenia ricardina

    yo uso la almohada y me ayuda un montón.

  6. Marysu

    Gracias …muy utiles los concejos..los pondré en práctica.

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