reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

Fases del Tratamiento

Cuidado Intensivo o Alivio de Dolores:

En esta fase el enfoque principal es el de reducir síntomas dándole movilidad a las vértebras y articulaciones en las zonas donde existen subluxaciones (vértebras desalineadas), estimulando y sacando presión al sistema nervioso. Las vértebras y demás articulaciones inician su recuperación al restablecer su funcionamiento normal. Pero recuerde que los músculos y ligamentos aún deben rehabilitarse por lo que la sensación de alivio podría ser solo temporal.

Cuidado de Estabilización o Correctivo:

En esta fase es donde se inician los respectivos cambios correctivos mediante el fortalecimiento de músculos, ligamentos y tejidos suaves alrededor de la columna y también articulaciones afectadas. En esta etapa se produce la real estabilización y rehabilitación del cuerpo. Se mejora y fortalece el sistema nervioso, que a su vez es la base de nuestra salud. Es vital cumplir con los programas de ejercicios señalados por el especialista quiropráctico así como mantener buenos hábitos y posturas en el trabajo, en casa y en la vida en general.

Cuidado de Mantenimiento o Bienestar:

Al recuperar un máximo funcionamiento de la columna ingresamos a una etapa de la cual jamás debemos de salir, el mantenimiento. Cada ajuste quiropráctico ayuda a mantener su columna vertebral en óptimo estado y por ende también ayuda a mantener el buen estado de la medula espinal y sus nervios ramificados que llega a cada rincón de nuestro organismo, dando vitalidad a todos los órganos, tejidos y células del cuerpo. Con cada ajuste quiropráctico su cuerpo sigue evolucionando. La vida diaria (trabajar, conducir, malas posturas, caídas, etc.) causan subluxaciones que siendo corregidos a tiempo no causarán problemas de salud. En general, las personas en mantenimiento quiropráctico optan por una vida de bienestar, previniendo muchos problemas de salud. El mantener un estado de bienestar depende de muchos factores (nutrición, ejercicios, descanso, etc.), aunque se sabe ahora que científicamente la quiropráctica ocupa un lugar fundamental en este proceso de lograr un permanente estado de salud óptimo.