reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

¿Dolor lumbar y dolor dorsal?



El dolor lumbar y el dolor dorsal son como el pan y la mantequilla para el especialista quiropráctico, ya que es el mal común que aquejan las personas que asisten a QuiroVida. Hemos visto a varios pacientes que vienen al centro quiropráctico con un terrible dolor lumbar agudo o crónico y después del primer ajuste quiropráctico tienen una mejoría significativa tanto en la frecuencia como en la intensidad del dolor.

Los pacientes saben que cuando tienen esos dolores es porque algo en su columna vertebral no anda bien. A propósito, Ud. puede estar teniendo una  subluxación en su columna vertebral pero no siente nada, ya que no siempre se hacen notar con dolores. El 25 % de las personas que pasan por la máquina de resonancia magnética (RM) tendrán problemas con los discos vertebrales pero ninguno presentara síntomas. Eso quiere decir que el dolor de espalda en la parte lumbar es causado por algo más que los discos vertebrales y esto se puede notar con los Rayos X. Por lógica, el dolor no siempre es un buen indicador de la salud de la columna vertebral.

dolor dorsal y dolor lumbar

Una hernia discal, aún sin dolor, no es nada saludable. Tenemos que negar a una creencia popular que dice que los discos vertebrales son como donuts. Los discos vertebrales sanos son más fuertes que el hueso. Además, si Ud. tiene una mala biomecánica de la columna vertebral, seguido de una pobre distribución de presión en tu cuerpo a raíz de una mala postura a diario y con un disco vertebral que no está sano debido a la falta de movimiento; tendrás degeneración y deterioro de tu columna vertebral. Veámoslo de otra manera, piensa que eres un carro. Si ponemos 500 kilos en el asiento derecho del carro, ¿Qué le pasará a las llantas? Se gastaría más las llantas de la derecha ¿verdad? Lo mismo le sucede al cuerpo, si Ud. tiene desajustes vertebrales, llamados subluxaciones, a lo largo de la columna vertebral, es debido a que pones más peso en una parte del cuerpo humano.

Si Ud. tiene un dolor en la espalda, está cansado de adormecer el dolor y quiere corregir el problema de una buena vez y para siempre, llámenos al 612-9595

Hagamos que tu columna vertebral recupere su óptimo estado para que tengas de regreso esas actividades que más disfrutas en la vida.

Comparte este artículo con tus amigos:

Acerca de QuiroVida

Somos un Centro Quiropráctico especializado en el cuidado de la columna vertebral, el sistema nervioso y distintos problemas biomecánicos que afectan huesos, músculos y ligamentos; con 15 años en el Perú, con más de 65 mil pacientes rehabilitados y galardonada como Empresa Peruana del Año durante 8 años consecutivos.

22 respuestas para ¿Dolor lumbar y dolor dorsal?

  1. José Rotalde Oliva

    Estimados Señores, la vez pasada hice una consulta que no me fue contestada.
    Yo tengo Hernia Lumbar y cervical. La lumbar me genera un dolor en la pierna que nace desde la nalga. Tiene solución pues no quiero operarme.
    Gracias por su respuesta

    • ¡Hola José! Los ajustes quiroprácticos son una buena opción como tratamiento no quirúrgico. Además, es un movimiento suave y preciso que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Sería ideal que pases por la consulta, si deseas mayor información puedes llamarnos al 612-9595. Esperamos tu pronta visita. Saludos :)

  2. OSCAR ROGER

    Hace 4 dias atras amanecì con un dolor de cintura, al principio no le hice caso, al segundo dia me sentì mal, me dolia demasiado, en la farmacia me recetaron algunas pastillas para la inflamaciòn de los nervios…me calmò un poco, el tercer dia al tocer hice una fuerza y como algo que se mviera sentì un fiuerte dolor en la cintura y me duelen a los costados…a la alturea de los gluteos..que debo hacer…quisiera que me digan…que debo hacer..

    • ¡Hola Oscar! Nos gustaría que pases por la consulta quiropráctica para que nuestro Doctor especialista en quiropráctica pueda analizar con precisión cual es el estado de tu columna vertebral. Si deseas reservar una cita puedes hacerlo ingresando aquí ► http://bit.ly/ReservarCita o llamandonos al 612-9595. Saludos y esperamos tu pronta visita :)

  3. brandon

    disculpe , alrededor de cuanto esta costando este servicio para ya no seguir sintiendo estos dolores lumbares ???

    • ¡Hola Brandon! El tratamiento quiropráctico es necesario para nuestra columna, no solo cuando tenemos dolor, sino es muy importante para la prevención. El tiempo lo determina el doctor especialista en quiropráctica a la hora de realizar la consulta como también te dará una certero diagnóstico junto a un plan de tratamiento. El precio regular de la consulta quiropráctica es de S/.150 nuevos soles pero actualmente contamos con una promoción. Para mayor información puede llamarnos al 612-9595 o si desea reservar una cita vía online debe ingresar al siguiente enlace ► http://bit.ly/ReservarCita Saludos y esperamos tu pronta visita :)

  4. irvin duran

    buenas atrdes queria x favor k me den la direccion exacta o si antes de eso se saca cita. mas info por favor!!!

  5. janeth

    hola sr quiropractica . yo tengo un dlor en al cintura pero cad vz k mando a k m soben y hacen una presion sobre ella m duelee y siento comok sise m are la cintura y ams cuandoestoy mucho tiempo agachada, nosiento hormigeo nose ak se deba pero m gustaria ir . peoreso m apso ahce 2años k estube ps trapenado n mi trabajo y de underrepnt hice un mal moviminento nose y senti u dolor en la cintura.. akse dbere.

    • ¡Hola Janeth! No debes pasar por alto ningún dolor ya que a futuro es mucho peor. Lo que te aconsejamos es que pases por la consulta quiropráctica para que nuestro especialista quiropráctico pueda realizarte una serie de exámenes, se te solicitará unas placas de rayos x para poder dar un diagnostico certero de cual es la causa original de tu problema. Lo que puede estar pasando es que tengas una Subluxación, vertebra que pierde su posición con las demás, y esta haciendo preción con el nervio ciático. Lo cual está generando un dolor de cintura que puede ser lumbalgia o ciática en el peor de los casos. Saludos :).

  6. hola me llamo alex tengo 24 años y paresco de un dolor muy fuerte en la sintura solo en el lado derecho al costado de la columna de hay parte el dolor y me adormese todo el pie del lado derecho me agarra como calambres y no puedo estar mucho tiempo sentado o estar parado me duele muy fuerte ayudenme por favor

    • ¡Hola Alex! Lo que deberias hacer es pasar por la consulta quiropráctica para que nuestro especialista quiropráctico pueda determinar la causa principal del problema. Según por lo que indicas puede ser que estes presentando un problema de Ciática. Te invitamos a ingresar al siguiente enlace para que puedas leer acerca de como te podemos ayudar ► https://www.quirovida.com.pe/ciatica Saludos!

  7. cristian vasquez

    Estimados señores…me hice la RM…arroja que tengo 5 hernias en la region cervical y 11 en la zona lumbar..en este momento vengo siendo tratado de un problema del nervio ciatico producto de una de las hernias..mi recuperacion es muy lenta…soy deportista….quisiera saber si ustedes tratan y de que forma este tipo de problemas…necesito recuperar mis funciones sobre todo de la pierna derecha.

    Espero su comentario a la brevedad

    Gracias,

    Cristian Vasquez
    989386357-2720516

  8. jose amtonio sanchez cuba

    hola la vedad sufro de los 02 dolores lumbar y dorsal y eldolor varia segun el esfuerzo o el tiempo q estoy parado…. tomo muchos calmante como ibuprofeno naproxeno keterolaco etc y me alivian por horas pero despues vuelve el dolor para dormir es un martirio………….necesito una consulta y direcion costo etc

    • ¡Hola José! Lo que estás haciendo lo han hecho miles de nuestros pacientes, el tomar pastillas o analgésicos. Como tú mismo lo dices solo te está adormeciendo el dolor más no corrigiendo, solo estas malogrando tu hígado. Por tal motivo, deberías de pasar por la consulta quiropráctica para que podamos ayudarte a recuperar tu salud y bienestar gracias a los ajustes quiroprácticos. Saludos.

      • Narda Milagros Cuba Santiago

        Hola yo estoy en la misma situación que José tengo dolores en el lumbar y en el dorsal aparte de que tengo una desviación en la columna ya de hace años y el dolor se está incrementando.Con respecto a la desviación el dr. me dijo que eso no se podía corregir solo tratar.
        Puedes por favor mandarme la dirección o el teléfono para recibir los costos del tratamiento.

        • ¡Hola Narda Milagros! La quiropráctica ayuda a tratar la desviación de las vertebras a través de los ajustes quiroprácticos, el cual ayuda a eliminar el dolor de raíz. Si el paciente es constante y sigue con disciplina su plan de tratamiento se puede llegar a corregir las desviaciones. Para mayor información puede llamarnos al 612-9595 o si desea reservar una cita vía online debe ingresar al siguiente enlace ► http://bit.ly/ReservarCita Saludos y esperamos tu pronta visita :)

  9. rosa

    me gustaria tener una consulta ya que padezco de dolor a nivel cervical y dorsal

  10. paula

    Se ve inteeresante la opcion de calmar esos dolores en la espalda,,,,quisiera saber como optener una cita para atencion.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

QuiroVida: Los comentarios ofensivas serán eliminados.