reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

Cuidado con los FALSOS Quiroprácticos

¡NO ARRIESGUE SU SALUD, CUIDADO CON LOS FALSOS QUIROPRÁCTICOS!

 

La formación quiropráctica esta regulada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y reconocida por 2 federaciones mundiales: WFC (Federación Mundial de Quiroprácticos) y la WFA (Alianza Mundial Quiropráctica). El título de quiropráctico se obtiene después de seguir entre 5 a 7 años de estudios, bajo rigurosos programas de enseñanza que abarcan teoría y práctica. Las Universidades que enseñan la carrera se encuentran mayormente en Estados Unidos y Europa. Las únicas 2 Universidades que enseñan la profesión en Sudamérica se ubican en Brasil.

Lamentablemente la falta de regulación en el Perú esta permitiendo la proliferación de personas que usan el nombre de Quiropráctica o “Quiropraxis” como parte de sus servicios, no teniendo una debida titulación o afirmando haber llevado cursos que no cumplen las exigencias necesarias, así como institutos que no cuentan con la infraestructura ni reconocimiento mundial.

La manipulación de la columna requiere de alto grado de entrenamiento y estudio científico, no podemos permitir que nuestra salud sea tratada por empíricos llevados por el fin de lucrar a expensas de una profesión que es reconocida cada vez mas en el mundo y ocupa actualmente el tercer puesto dentro de las carreras de salud según la Organización Mundial de Salud (OMS).

Hay que agregar que la quiropráctica requiere ser practicada por un profesional competente, así que no existen tampoco camillas o maquinas que puedan remplazar un real Ajuste Quiropráctico. La salud es muy preciada, cada vez que visite a un profesional quiropráctico exíjale títulos universitarios y su pertenencia a alguna asociación profesional, como La Asociación de Quiroprácticos del Perú.

Dr. Kris Sasaki D.C.
Doctor in Chiropractic, Western State Chiropractic College EE.UU.
Director Quiropráctico QuiroVida S.A.C.