reserva
Tenemos más de 14 años al cuidado de tu columna.

Consejos ergonómicos a la hora de conducir.



Muchos conductores no saben que la postura que eligen a la hora de manejar su vehículo puede ser fundamental para prevenir lesiones u otro tipo de riesgo para su columna vertebral.

A la hora de conducir, abres la puerta, te sientas, te pones el cinturón, prendes el carro y aceleras. ¿Olvidaste algo? Sí: acomodar el asiento del conductor. La mejor manera de acomodarte para tener una conducción segura y ergonómica en un vehículo se compone de:

  • Los brazos no deben quedar completamente estirados a la hora de tomar el volante. Procura que estos permanezcan flexionados todo el tiempo con un ángulo máximo de 45 grados para evitar lesiones en los hombros o el cuello.
  • Las piernas tampoco pueden quedar totalmente rectas, pues podrías sufrir lesiones de consideración en la pelvis y en la cadera. Flexiónelas de tal manera que alcances los pedales y te sientas con el control absoluto del acelerador y freno.
  • Lo más importante es que las manos tengan el control total del volante.
  • Aunque no es obligatorio apoyar todo el tiempo la cabeza en el asiento, es preferible que ésta quede apoyada en él mientras manejas para evitar daños en las cervicales y el cuello.
  • La espalda debe quedar completamente recta sobre el espaldar de la silla. Así te cansarás menos y evitaras dolores de columna y cadera por causa de una conducción prolongada.
  • Puedes usar un Soporte lumbar para mantener la curvatura de la zona lumbar y prevenir futuros problemas.
  • Evitar “sacar conejos” de su espalda ya que puede generar alguna Subluxación vertebral.
  • Muy importante realizar ejercicios -si fuese posible- cada 45minutos o 2horas.
  • Tu cabeza no debe estar inclinada hacia adelante.

Recuerden que es vital el consumo de agua, pero en el caso de los conductores pueden optar por comer frutas hidratantes, tales como mandarina, melocotón, sandía, piña, entre otros. 

Si Ud. tiene un dolor en la espalda, está cansado de adormecer el dolor y quiere corregir el problema de una buena vez y para siempre, llámenos al 612-9595

Hagamos que tu columna vertebral recupere su óptimo estado para que tengas de regreso esas actividades que más disfrutas en la vida.

Comparte este artículo con tus amigos:

Acerca de QuiroVida

Somos un Centro Quiropráctico especializado en el cuidado de la columna vertebral, el sistema nervioso y distintos problemas biomecánicos que afectan huesos, músculos y ligamentos; con 15 años en el Perú, con más de 65 mil pacientes rehabilitados y galardonada como Empresa Peruana del Año durante 8 años consecutivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

QuiroVida: Los comentarios ofensivas serán eliminados.